industria, ferroviaria, parque industrial, Sahagún

Permitirá hacer frente a nuevos compromisos adquiridos por los micro empresarios

Pachuca.- Elías Pardo Sánchez, presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún insistió en la necesidad de dar velocidad al proyecto que permita la edificación y operación de un segundo parque que complemente al Parque Industrial ISAC, actualmente rebasado en capacidad.

Este planteamiento, propuesto por la actual dirigencia de ese organismo resulta fundamental para que los micro y pequeños empresarios puedan hacer frente a los crecientes compromisos y ambiciosos compromisos de trabajo con las empresas tractoras de la región, para las cuales maquilan y ensamblan piezas.

Es el caso de un reciente contrato firmado con Bombardier que les permitirá elevar su producción un 30 por ciento.

Otro importante cliente de los empresarios integrados en esta asociación en Greenbrier.

A su vez, externó el dirigente, la medida también les permitirá estar listos para cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador diga “el Tren Maya va”, proyecto en el que los industriales de la zona tienen grandes expectativas debido a la gran derrama que generará para las empresas de la zona.

Lo anterior debido a que el mandatario comprometió que los vagones para ese mega proyecto serán construidos en tierra hidalguense, específicamente para Bombadier, compañía con la que ya trabajan los pequeños industriales.

Actualmente, el Parque Industrial ISAC Ciudad Sahagún ya no es suficiente para la operación de las empresas que conviven en la zona e incluso tienen que maquilar en la calle, tal como informó este diario en su edición del pasado 25 de enero.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios