VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El voto de los jóvenes será fundamental para definir las próximas elecciones, por lo que debe motivarse a ese segmento de la población a participar en los comicios y no caer en lo que pasó en otros países como la reelección de Nicolás Maduro, en Venezuela, o el Brexit, en Inglaterra, aseguraron empresarios ligados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Con la creación del movimiento Somos la D, jóvenes empresarios de la confederación serán observadores de la jornada electoral y denunciarán irregularidades si así fuera el caso. También verificarán que las promesas de campaña se cumplan.
“Existen 34 millones de jóvenes de 18 a 35 años de edad que vamos a poder participar. Históricamente 50 por ciento de nosotros no hemos votado por diversas razones y me gustaría hacer una invitación a todos los jóvenes a votar de una manera informada.
“Hemos tratado de concientizar a los jóvenes para que vean cuáles son las consecuencias que otros países han tenido por falta de participación de los jóvenes, como el Brexit, las recientes elecciones en Venezuela o la elección de Donald Trump”, afirmó Agustín Tristán, presidente de empresarios jóvenes Coparmex Ciudad de México.

Comentarios