Huejutla.-

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Huejutla Fortunato Rivera Castillo convocó a conferencia de prensa para exponer que quieren que renuncie a su candidatura; por tal razón, dijo, azuzaron a varias personas para que retuvieran a su esposa e hija durante una entrega de apoyos del programa Prospera llevada a cabo el jueves.
No obstante, comentó que ante los hechos se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera con la numeral 05-2018-435 por el delito de secuestro en la agencia del Ministerio Público en agravio de Cristina Rivera y de María Cristina Sánchez.

Asimismo, informó que en la agencia del Ministerio Pública federal de la Procuraduría General de la República (PGR) se inició otra carpeta de investigación por los delitos electorales en agravio de la sociedad, el cual fue documentado con el número 845/2018 contra quienes resulten responsables.

El candidato, quien fue acompañado por su esposa e hija durante la conferencia, lamentó que hasta el momento, a pesar de que solicitaron copias de las denuncias, no se las han proporcionado sin que tengan un argumento legal para no hacerlo.
Explicó que no pagaron nada por el rescate de su hija y esposa, porque sería como ser parte de la corrupción y la impunidad.
Aprovechó para decir que espera cosas peores durante los meses que restan de campaña, ya que no quieren que gane las elecciones.

El delegado estatal de Prospera en Hidalgo Antonio Lechuga Reyes manifestó a través de un comunicado que habitantes de la comunidad retuvieron bajo sus usos y costumbres, a Cristina Sánchez de Rivera y María Cristina Rivera Sánchez, cónyuge e hija, respectivamente, de Fortunato Rivera Castillo, por alterar la paz pública durante la entrega de apoyos bimestral del programa Prospera, lo cual quedó asentado en el acta circunstanciada de hechos con motivo del incidente.
Informó que de acuerdo a las reglas de operación del programa, los responsables de la dependencia federal suspendieron las actividades de entrega de apoyos, pues Cristina Sánchez en compañía de su hija, comenzaron a invitar a los habitantes de la comunidad a votar por su esposo Fortunato Rivera acción que provocó la molestia de los pobladores, quienes decidieron retener a las familiares del candidato.

Comentó que Prospera otorga esos pagos de manera regular apegándose a la normatividad establecida del programa, así como al marco del blindaje electoral establecido por el Gobierno federal.
De acuerdo con la norma, los programas con procesos de pago calendarizados previamente deben suspenderse 15 días antes de la jornada electoral, no obstante, el programa Prospera, como lo ha hecho históricamente, suspende la entrega de apoyos con más de 60 días de anticipación.

Comentarios