Quieren sacar a EU de Acuerdo de París

381
ACUERDO
Las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos ya disminuyeron 14 por ciento entre 2005 y 2016

Washington.-El principal funcionario medioambiental de Estados Unidos pidió que el país se saliera del Acuerdo de París, respaldado por casi 200 países y que busca luchar contra el cambio climático, informó The Washington Post.
“(El Acuerdo) de París es algo que realmente necesitamos mirar de cerca. Es algo de lo que necesitamos salirnos, en mi opinión”, dijo Scott Pruitt, el nuevo jefe de la EPA, en comentarios con “Fox and Friends”.
“Es un mal negocio para Estados Unidos. Fue un enfoque de Estados Unidos en segundo lugar, tercero o cuarto. China e India no tienen ninguna obligación según ese acuerdo hasta 2030. Nosotros cargamos con todos los costos”, prosiguió.
La afirmación de Pruitt sobre China e India es incorrecta, pues si bien tienen objetivos en 2030, tienen que actuar desde ahora para reducir sus emisiones y para invertir en energías renovables y otras iniciativas.
En el pasado, Pruitt ya había calificado como “malo” el Acuerdo de París, pero nunca había pedido que Estados Unidos se retirara.
Hasta ahora, según el Post, la administración Trump había señalado que revisaba su posición respecto al cambio climático y su política energética.
De hecho, una reciente orden ejecutiva de Donald Trump que ponía en marcha la revisión del Plan Energía Limpia de su predecesor Barack Obama, no mencionaba nada sobre el Acuerdo de París.
El secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer dijo que la administración resolvería su punto de vista sobre el Acuerdo de París para la cumbre del G7, a finales de mayo, si no antes.
La declaración alinea a Pruitt con un enfoque más duro sostenido por algunos miembros de la administración Trump, como el estratega en jefe Stephen Bannon y contraria a la posición más moderada que tienen el secretario de Estado Rex Tillerson, quien dijo en su audiencia de confirmación que Estados Unidos debe tener un lugar en la mesa de negociaciones de ese acuerdo, y que también tienen Ivanka Trump y su marido Jared Kushner.
La excompañía de Tillerson, el gigante petrolero ExxonMobil, apoyó el Acuerdo de París a finales de marzo y escribió una carta a la Casa Blanca en la que opina que Estados Unidos está bien posicionado para competir en el marco de ese acuerdo.
Si el gobierno de Trump quisiera adoptar un tono más moderado, podría considerar modificar su promesa actual de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en lugar de salir por completo.
El gobierno de Obama, que negoció la posición de Estados Unidos en ese acuerdo, prometió al mundo que su país reduciría para 2025 sus emisiones en 26 o 28 por ciento por debajo de sus niveles de 2005.
En el sector energético, las emisiones de dióxido de carbono de Estados Unidos ya disminuyeron 14 por ciento entre 2005 y 2016, según la administración de Información de Energía del país.
La razón es una mayor quema de gas natural en vez de carbón y una creciente profusión de las energías renovables.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios