Quintuplica Contraloría recursos para inspección de obras

375

Ello representa una inversión de más de 8 mil 340 millones de pesos aplicados en los 84 municipios

Pachuca.- La Secretaría de Contraloría informó que incrementó en 503 por ciento el monto de inversión en la inspección de las obras con respecto al año anterior, al revisar 21 mil 98 millones de pesos en mil 400 obras supervisadas, entre ellas las realizadas en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que con la finalidad de contar con obras de calidad y que brinden beneficios a la población, a través de la dirección general de inspección y vigilancia de obras y acciones, recibieron satisfactoriamente 6 mil 115 construcciones y 4 mil 242 acciones, sumando en total 10 mil 357, mismas que fueron vigiladas puntualmente, lo que representa una inversión de más de 8 mil 340 millones de pesos aplicados en los 84 municipios.

Indicó que la instrucción del gobierno estatal es inspeccionar y vigilar las obras ejecutadas con recursos públicos, así como brindar atención puntual a las quejas a pesar de la contingencia.

Además, destacó que gracias a la consolidación del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales como el segundo a nivel nacional en contar con 12 acreditaciones por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, AC (EMA), logró un avance del 180 por ciento en la meta establecida para 2020 en detección de obras irregulares o con problemas.

Resultado de lo anterior, indicó, el laboratorio intervino 25 obras públicas lo que representa una inversión de 783 millones de pesos, con lo cual se brinda certeza a la ciudadanía de recibir obras de buena calidad y de que las pruebas realizadas a las mismas garantizan su confiabilidad.

La dependencia recordó que la dirección general de inspección y vigilancia de obras y acciones cuenta con un dron equipado con sensores y cámaras georreferenciadas, así como de una cámara terrestre para llevar a cabo tareas de obras a través de la obtención de modelos en tres dimensiones que proporcionen datos de medición específicos de construcciones, carreteras y estructuras, entre otros.

Además, se logró un avance del 180 por ciento en la meta establecida para 2020 en detección de construcciones irregulares o problemáticas

De interés

Comentarios