Quita Castillo invicto a Santos en CU

333
castillo
Nicolás Castillo marcó un doblete en la victoria de los universitarios

ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

No hubo quinto malo para los Pumas. El cuadro de la UNAM, que sumaba cuatro juegos sin ganar, derrotó, gracias a doblete de Nicolás Castillo, por 2-1 a Santos, que vio caer su etiqueta de invicto en esta jornada nueve del Clausura 2017.
Un primer tiempo jugado a toda velocidad y con llegadas por ambos lados, donde el portero Alfredo Saldívar marcó la diferencia salvando el arco de los universitarios en dos ocasiones.
El equipo dirigido por Juan Francisco Palencia llegó a este encuentro mermado anímicamente ya que fue eliminado por Tigres en la Concachampions a media semana.
Santos, que en esta ocasión no contó con su portero titular Jonathan Orozco, aguantó bien la presión de los locales y además también propuso el partido, solo que Julio Furch y Djaniny Tavares no estuvieron acertados, fallando al por mayor.
En el complemento, los Pumas que ya habían modificado el parado del equipo con el ingreso de Matías Britos al frente y recargando la ofensiva con Pablo Barrera, tuvieron más profundidad.
Finalmente apareció el goleador del equipo, Nicolás Castillo, quien se apuntó un doblete para devolverle a los universitarios la confianza, con goles al minuto 46 y 65.
En el fragor de la batalla, se fueron lesionados Carlos Izquierdoz del Santos y Alejandro Castro de Pumas, quien reapareció luego de varios meses de no estar como titular.
Santos peleó hasta el último minuto y no se fueron en blanco, pues Tavares hizo el tanto del honor al 90 para los Guerreros, que ya no pudieron hacer más.

Los Guerreros
se mantuvieron sin perder durante ocho jornadas

Comentarios