Quitan amparo a Charrez

48
Amparo a Charrez

Pachuca.- El amparo que le había sido otorgado al diputado federal con licencia por Hidalgo Cipriano Charrez Pedraza, para evitar una posible orden de aprehensión, le fue retirado tras un decreto de sobreseimiento, lo cual podría dejarlo a expensas de la justicia estatal.

Lo anterior fue resuelto fuera de audiencia por un juez del juzgado tercero de distrito, quien lo determinó luego de no encontrar materia para otorgar el amparo al exlegislador, ya que hasta ayer no existía orden de aprehensión en su contra.

Dicha solicitud fue ingresada por Charrez Pedraza el 26 de abril y le fue concedida de manera provisional en contra de acciones privativas de la libertad; no obstante, a cambio de ella debió dejar una garantía económica de 50 mil pesos.

En reciente entrevista, el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Raúl Arroyo González explicó que dicho amparo impedía cualquier intervención de la dependencia en su contra, por lo que el proceso estaba en pausa.

Sin embargo, luego del sobreseimiento del recurso, la PGJEH podría proceder contra el exdiputado señalado por su presunta participación en un accidente automovilístico donde una persona perdió la vida.

Cabe recordar que el recurso fue interpuesto por Cipriano Charrez apenas un día después de que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó su desafuero para que pudiera enfrentar a las autoridades del estado.

Asimismo, el 27 de mayo, la comisión nacional de honestidad y justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del cual emanó el exlegislador, emitió una resolución mediante la cual lo sancionó con la suspensión de sus derechos partidarios por un plazo de seis meses, la inhabilitación para ser candidato y la destitución de cualquier cargo dentro de su estructura organizativa.

Comentarios