Quitan descuento a adultos mayores en transporte

353
descuento
No existe ninguna disposición legal que obligue a otorgar dicho beneficio

El descuento de 50 por ciento para adultos mayores será suspendido por los concesionarios del transporte público ante el incremento en el costo de las gasolinas y los insumos.
Tras reunión, los prestadores del servicio acordaron lo anterior, así como insistir ante las autoridades estatales en autorización para el incremento de la tarifa.
Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, reconoció como “dolorosa” la medida del retiro del beneficio, al señalar que se trata de una acción para hacer frente al incremento de los costos de operación en cada unidad de transporte público.
Aseveró que no existe ninguna disposición legal que obligue a otorgar dicho descuento, “se hace de buena fe, en algún momento se habló de firmar un acuerdo, pero nunca se ha llevado a cabo”.
Asimismo, afirmó que en Pachuca no se otorga ese descuento, e incluso existe subsidio para el transporte público, al hacer referencia al sistema Tuzobús.
El entrevistado agregó que el descuento de la mitad del costo del pasaje se mantendrá para las personas con discapacidad.
Aún con esas nuevas medidas, el líder transportista consideró que debido a los costos de operación no podrán resistir demasiado tiempo sin realizar ajuste a la tarifa, por lo que insistirán en ello, como lo hacen desde octubre pasado, cuando ingresaron solicitud ante la Secretaría estatal de Movilidad y Transporte (Semot).

Ajuste

Por su parte, el líder transportista Jaime Luqueño Leyva insistió en que el costo de 13 pesos en la ruta Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan no es un incremento reciente, sino de la aplicación de tarifa autorizada a finales del 2015, pasando el costo del pasaje individual de 10 a 13 pesos.
Luego del comunicado emitido por la Semot, donde refiere que no está autorizado ningún incremento en dicha ruta, Luqueño Leyva insistió que no existe tal aumento, sino que se trata de la aplicación de una tarifa que les fue autorizada hace un año tres meses.
Hasta el momento, apuntó, ningún transportista de dicha ruta ha recibido sanciones, “porque no habría de realizarse”, insistió.

Dato

Sin embargo se mantendrá para las personas con discapacidad

Comentarios