Quitarán a invasores de vía pública

124
invasores,autoridades municipales

Hoy, autoridades municipales retirarán a comerciantes o vehículos estacionados en banquetas o en las laterales de caminos

Tulancingo.-El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez advirtió que el pago de impuestos y derechos por uso de suelo comercial no implica que la vía pública pueda utilizarse para estacionar autos, colocar productos en venta u ofrecer servicios.

Por lo anterior, el edil anunció que hoy realizarán un operativo con el fin de liberar los espacios públicos, sobre todo en zonas cercanas a la carretera México-Tuxpan.

En días anteriores, vecinos de talleres mecánicos, estacionamientos y diversos comercios, señalaron que en colonias como La Cañada e Hidalgo Unido han solicitado el retiro de vehículos y objetos de la vía pública, sin embargo, en varias ocasiones la petición les ha sido negada, pues propietarios y comerciantes argumentan haber pagado impuestos e incluso aseguran tener “arreglos” con personal de la presidencia municipal para el uso de banquetas y acotamientos.

Ante esa situación, el alcalde puntualizó que de ninguna manera se permite el uso de las calles como extensiones de los negocios, pues recordó que la invasión de los acotamientos puede derivar en accidentes.

“La ciudadanía a veces le echa la culpa a los funcionarios, pero puedo asegurar que no hay arreglo de ningún tipo”, indicó el edil y exhortó a quien tenga pruebas de cohecho a presentar la denuncia correspondiente.

El secretario general del gobierno municipal Raúl Sánchez Parra manifestó que hoy llevarán a cabo un operativo para el retiro de objetos y vehículos de la vía pública; además, externó que en caso de negativa, aplicarán sanciones de acuerdo con la situación.

Asimismo, Pérez Rodríguez anunció que insistirán ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para efectuar un operativo integral de limpieza y ordenamiento del acotamiento del tramo urbano de la carretera México-Tuxpan.

Prevén revisar el tramo del entronque Pitula a la salida El Abra, donde anteriormente comerciantes y prestadores de servicios han dado diversos pretextos para evitar la regulación.

“Por ello, urgiremos a realizar el operativo, y mientras tanto haremos lo propio dentro de nuestra jurisdicción”, concluyó el edil.

  • El alcalde Fernando Pérez anunció que insistirán ante la SCT para efectuar un operativo integral de limpieza y ordenamiento del acotamiento del tramo urbano de la carretera México-Tuxpan

Comentarios