Rachid Bernal y más de 100 músicos en gala OSUAEH

569
rachid

El Concierto en sol mayor de Maurice Ravel y Los planetas de Gustav Holst serán parte del repertorio de hoy

Mineral de la Reforma

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) se hará acompañar por el joven pianista Rachid Bernal, además de tener en el escenario a más de 100 músicos para la gala Mi Inspiración, mi Héroe, mi Padre.
La orquesta informó además que por causas de fuerza mayor Antonio Manzo y Elías Manzo, invitados para este recital, no estarán presentes hasta la siguiente temporada de conciertos.
En entrevista con este diario, el joven músico, comentó lo que él y la orquesta bajo la batuta de Gaétan Kuchta, tienen preparado para la gala de mañana. “Tengo el gusto de estar por tercera vez como solista con la orquesta, voy a tocar el Concierto en sol mayor de Maurice Ravel, un concierto que me agrada bastante porque tiene muchas cosas rítmicas, me divierte tocarlos, además tiene complejidades con el acoplamiento con la orquesta y el solista.”
Después de participar con la OSUAEH, Rachid participará el 26 de junio en la Facultad de Música de la Ciudad de México con un concierto de piano solo y el primero de julio en la Biblioteca del Palacio Nacional; en julio se presentará en Guadalajara y hará estudios en Dallas, Texas.
Dijo que un buen consejo para los alumnos que estudian música es la disciplina, “es un estudio formal y profesional en el que tienes que tener mucha disciplina”. Otra sorpresa es la presencia de más de 100 músicos en el escenario del aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni, para interpretar la famosa obra Los planetas del británico Gustav Holst.
Rachid Bernal es un pianista galardonado egresado con mención honorífica de la escuela Vida y Movimiento, del centro cultural Ollin Yoliztli; grabó para la banda sonora de la película A la mala, el Concierto número dos de Rachmaninoff, patrocinada por Videocine Distribución; recientemente obtuvo el tercer lugar en el octavo Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales” Yamaha.
Los boletos continúan a la venta en Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra, tiendas Garza Shop, así como en las oficinas de la OSUAEH. El donativo es de 80 pesos general y 120 VIP.

Presentaciones

  • Después de participar
    con la orquesta universitaria, el músico participará el 26 de junio en la Facultad de Música de la Ciudad de México con un concierto de piano solo y el primero de julio en la Biblioteca del Palacio Nacional; en julio se presentará en Guadalajara y hará estudios en Dallas, Texas

Comentarios