Radio Educación recibirá muestra de videodanza

346
videodanza,Radio Educación

Ciudad de México.- Con dos formatos, uno en su propia sede y otro itinerante, Radio Educación llevará a cabo el 16 de mayo la cuarta edición de la Muestra Multidisciplinaria de Videodanza, que exhibirá 10 proyectos provenientes de diferentes países.

El programa recaerá en el marco del Día Internacional de la Danza y desde 2016, cuando nació para abrir un espacio a las artes audiovisuales y escénicas teniendo a la danza en el centro, la muestra se caracteriza por integrar una selección de trabajos de creadores nacionales y extranjeros a los que se convoca.

La primera parte de la muestra tendrá como sede las instalaciones de Radio Educación, donde será efectuado un panel de discusión de expertos previo a cada exhibición audiovisual, explicó en un comunicado la emisora cultural.

Mientras que el segundo formato será itinerante y tendrá como propósito exhibir los trabajos en diversos recintos como teatros, galerías, localidades de la Ciudad de México y otros países, añadió la emisora.

Precisó que los trabajos que integran la programación de este año son A safe place to rest, del Reino Unido; Aquello que se debía tener, de México; But first, de Estados Unidos; Digital afterlives, de Australia, y Give me the night, de Polonia.

Así como Hic et nunc, procedente de Italia; Paris you got me, de Alemania; Vanitas, de Brasil; y las producciones mexicanas The cube y Fémina intimae.

Radio Educación refirió que esa muestra es fruto de la sinergia que mantiene con la compañía Sur Oeste Arte Escénico AC, que celebra una década de existencia como una organización no lucrativa cuyo propósito es la creación escénica contemporánea, promoción y difusión de las artes y la formación artística.

  • Será efectuada en dos formatos el 16 de mayo en la CDMX
  • La primera parte del evento tendrá como sede las instalaciones de la emisora, donde será efectuado un panel de discusión de expertos

Comentarios