Los medios de comunicación radiales son una poderosa herramienta que nos presentan una buena oportunidad para reflexionar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos como país postcovid-19, y sobre su impacto; que nos proporciona una rica discusión sobre el futuro de la educación con los posibles escenarios e innovaciones futuras y refrenda el papel de la radio en la educación, como es la utilización y difusión de nuevas tecnologías en educación, en donde la era digital se esperaría que contribuya a mejorar la calidad educativa, a cerrar las brechas de inequidad, a potenciar el desarrollo en localidades donde el medio de la radio es una herramienta importante de desarrollo, además, de fomentar el crecimiento del mercado local; y tal crecimiento implica labor ardua y constante, por lo que una estación de radio como lo es el caso de la radio de nuestra máxima casa de estudios la UAEH viene a contribuir en esos rubros.

En efecto, como fue informado recientemente en Libre por convicción el Independiente de Hidalgo; la sexta estación del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la frecuencia 91.1 de FM que inició transmisiones de manera oficial en Tulancingo. Ignacio Cárdenas Roldán, director del SURTv, dijo que “es la primera estación de radio en el estado en alta definición, con calidad digital”. Y agregó “Radio UAEH Tulancingo ofrece una parrilla de programación específicamente diseñada para esta región”. Es el resultado es una serie de contenidos hechos especialmente para los tulancinguenses con algunos de los programas del sistema; la estación 91.1 de FM tiene 3 mil watts de potencia y llegará a los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acatlán, Singuilucan, Huasca, Metepec, Agua Blanca, Zacualtipán y Huayacocotla, en Veracruz.

Así mismo el rector Pontigo Loyola ha mencionado “la radio ha sido un gran aliado para difundir la cultura de la universidad, los eventos… todo ese bagaje, ese espectro y ese abanico de posibilidades que la extensión nos brinda y también sus funciones sustantivas. Es a través de la radio como la gente se entera de lo que sucede en la universidad. Es el trabajo de todas las personas que laboran en la universidad y en el Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UAEH”.

“Por ello, es muy importante la labor ardua de trabajo constante de la UAEH que ha permitido que Radio Universidad obtenga tan buenos resultados, que se mantiene hoy con un capital humano que se ha preparado en la UAEH donde ha hecho sus estudios y ha encontrado su fuente laboral”. La radio UAEH es una alternativa dentro del cuadrante radiofónico con una barra programática con contenidos interesantes, entretenidos y de actualidad con el sello de calidad de nuestra máxima casa de estudios. Por ello ¡enhorabuena! a la región beneficiada y particularmente a la comunidad universitaria por tan loable esfuerzo.

De interés

Comentarios