Rafael Moreno Valle se placea en Mineral de la Reforma

1178
Rafael Moreno Valle
El gobernador de Puebla pide a Anaya definir aspiración presidencial

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Mineral de la Reforma

Durante una reunión con militantes panistas hidalguenses, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle pidió al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya definir si buscará postularse como candidato a la presidencia de la República en 2018 y con ello garantizar condiciones de equidad en la contienda interna.
“Exigimos que haya piso parejo, condiciones de equidad para quienes tenemos una aspiración legítima y en ese sentido nos parece urgente una definición del dirigente nacional, pues en la historia del partido ningún presidente en funciones ha buscado ser candidato a la presidencia de la República y esto generaría inequidad al tener los recursos del partido”, indicó.
En entrevista, el mandatario poblano pidió a Anaya cumplir el periodo al que fue electo como dirigente nacional y sirva de árbitro en la contienda interna.
“Pues no se puede ser arbitro y jugador, juez y parte; en ese sentido, pues, espero que haya una definición si tiene una aspiración para que pueda dejar la dirigencia y ser aspirante en las mismas condiciones”, manifestó.
Dijo ser partidario de alianzas, pues consideró importante esos ejercicios ya que hay registros de eficacia en materia electoral, lo que se traduce en gobiernos de coalición eficientes y de resultados.
Sobre el evento realizado en Mineral de la Reforma, Moreno Valle explicó que tuvo como finalidad dar a conocer a militantes panistas de la entidad avances y resultados de su gobierno en Puebla, así como mostrar el interés de contender por la candidatura del PAN a la presidencia de la República.
En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal de Acción Nacional Asael Hernández Cerón, así como los diputados locales Cipriano Charrez Pedraza, Luis Baños y Jorge Miguel García, además de presidentes municipales.

Comentarios