Rafael Nadal, campeón del US Open

68
nadal

Pachuca.- Rafael Nadal es el campeón del US Open tras vencer a Kevin Anderson en tres sets, con parciales de 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas y 27 minutos. La Arthur Ashe fue testigo de esta final en la que Nadal consiguió su tercera corona en Nueva York.

Con su saque el español terminó con el partido y aunque en el tercer set se complicó con dobles faltas e inefectividad del primer servicio, logró concretar su juego y no dejar que Anderson recuperara los puntos perdidos y darle pelea. La Fiera quebró desde el primer punto en el set definitivo.

En el primer episodio, el de Manacor obtuvo la victoria cuando le quebró el saque a Anderson. Nadal tuvo mayor efectividad con el segundo servicio con 88 por ciento, mientras que el sudafricano apenas obtuvo el 30. Además, Kevin cometió 23 errores no forzados, en tanto Rafa hizo 5. El primer parcial terminó 6-3.

El resultado en el segundo set, fue el mismo que el primero. La Fiera tuvo oportunidades de quiebre que no desaprovechó y aunque Anderson intentó de todas las maneras posibles, no pudo frenarlo. El mejor aliado de Nadal fue el slice de revés, además los ataques en la red fueron constantes y obtuvo mayor efectividad por ese lado.

El manacorí no demeritó el esfuerzo que hizo su rival, quien disputaba su primera final de Grand Slam. “Me gustaría felicitar a Anderson porque ha sido un ejemplo de superación”. Y agregó que lo que le ha pasado este año ha sido increíble.

Con este resultado, Rafa consiguió su segundo Grand Slam del año y su corona número 74 en el tenis. Por cuarta vez en la historia, los cuatro grandes se quedaron en las manos de Rafael Nadal y Roger Federer en una temporada, ambos con dos.

Desempeño

  • El español
    consiguió su Grand Slam número 16; en lo que resta del año, la Fiera continuará como número uno del mundo en el ranking de ATP
No votes yet.
Please wait...

Comentarios