Ráfaga

79
proceso electoral

Participaría PVEM solo en proceso electoral

Pachuca.- Hasta el momento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo no ha tenido acercamientos con otros institutos políticos para realizar alianza o coalición para el siguiente proceso electoral local, por lo tanto contemplan participar solos.
El delegado nacional con funciones de secretario general Carlos Conde Zúñiga mencionó que la decisión será del consejo político nacional en el tema de la elección presidencial y en el estado aún no hay avances.
“Trabajamos para ir solos, no hay algún acercamiento por parte de algún partido, no hay pláticas sobre alianzas o coaliciones”, indicó. En entrevista Conde Zúñiga afirmó que el partido del tucán no está cerrado para ir en alianza con otro partido pero esperarán la instalación del consejo general del Instituto Nacional Electoral y la asamblea nacional del Verde Ecologista.
Mientras eso sucede “trabajamos con las estructuras, con las coordinaciones municipales para ver el sentir de ellos”. Al ser cuestionado si están abiertos a coaligarse nuevamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como la han hecho en diferentes elecciones, el dirigente afirmó que cuenta con diversas coincidencias pero no hay definición al respecto. “Hay grandes coincidencias con el Revolucionario Institucional y por eso hemos optado en ir en coalición para varios procesos, hoy no hay definición”.
En cuanto a la posibilidad de que diputados locales del PVEM decidan reelegirse para la siguiente legislatura, dijo que será decisión de ellos. “Eso tendrían que preguntárselo a los diputados pero está la posibilidad pues está contemplada en la legislación. Tendrían que presentar solicitud y registrarse como candidatos y el consejo político deberá emitir el resolutivo.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios