Ráfaga

60
independiente

Darán a México 3.5 mdp por sismo

Dulce Soto / Agencia Reforma

Ciudad de México.- México obtendrá un donativo de 200 mil dólares (3.5 millones de pesos) y puede acceder a un préstamo de hasta 100 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para cubrir las afectaciones que causó el sismo de 8.2 grados, de acuerdo con un comunicado de ese organismo.
“Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de México ante los efectos devastadores del terremoto que afectó a gran parte del país, causando sensibles pérdidas humanas, centenares de damnificados y enormes daños materiales”, afirmó Luis Carranza, presidente del Banco con sede en Caracas, Venezuela.
Ante diferentes fenómenos naturales, el Banco integrado por 17 países, entre ellos México, cuenta con diferentes servicios de crédito para que los países obtengan préstamos para atender a los damnificados y reconstruir las infraestructuras dañadas.
En el último reporte oficial, son 65 muertos en el sureste mexicano por el temblor del pasado jueves, 45 decesos en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Reubican a heridos en Chiapas

El ISSSTE reubicará a 70 pacientes que eran atendidos en el hospital general Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a que la unidad médica sufrió daños estructurales tras el sismo de 8.2 de magnitud.
Los pacientes serán trasladados a los hospitales privados del Estado Divina Providencia, San Lucas, San Eduardo y Metropolitano, informó el instituto en un comunicado.
José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, aseguró que cuentan con un seguro de daños por más de 130 millones de pesos para cubrir atención médica y hospitalaria de los derechohabientes que lo requieran y para los que serán reubicados.
Agregó que entre los afiliados y personal del organismo no hubo un solo deceso en ninguna de las entidades federativas afectadas por el temblor.
Luego de un recorrido por la zona del hospital habilitada para atender a los pacientes evacuados, Reyes Baeza constató que la salud de los derechohabientes estuviera estable y sin ningún riesgo de vida, incluso, durante este viernes fueron dados de alta 10 de ellos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios