Ráfaga

100
adulto

Presenta Sedeso cartel de actividades por Mes del Adulto Mayor

Pachuca.– Actividades culturales y artísticas, así como cuidado de la salud, serán las acciones realizadas dentro del programa Agosto, Mes del Adulto Mayor, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso).

A través del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) dio a conocerse que los eventos comenzarán el primero de agosto y culminarán el primero de septiembre.

Al respecto, el titular de la Sedeso Daniel Jiménez Rojo mencionó que el objetivo principal es que las personas adultas mayores de todo el estado tengan la oportunidad de participar, activarse y divertirse en conmemoración del Día del Adulto Mayor, que es festejado el 28 de agosto.

“Es prioridad para esta administración generar las estrategias que permiten impulsar su desarrollo y mejorar su calidad de vida, por ello es que la Sedeso y el Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo promoveremos el respeto a sus derechos humanos y sociales, la no discriminación y la inclusión laboral, familiar y social”, apuntó el titular de la secretaría.

El director general del IAAMEH Alejandro Mariel Díaz detalló los eventos regionales que serán realizados en agosto: el 12 en Huejutla, el 19 en Tepeapulco, el 20 en Huichapan, el 26 en Tula, el 27 en Tulancingo y el 28 en Pachuca con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores.

El titular de Cultura estatal Olaf Hernández explicó que los días 3, 10, 24 y 31 de agosto desarrollarán la actividad Una Vejez de Película en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en donde proyectarán las películas Las medias de seda, Ikuru, Los jinetes del espacio y La fiesta de despedida, con funciones a las 15, 17 y 19 horas. Asimismo, realizarán un cine debate de la película La delgada línea amarilla el 17 de agosto a las 18 horas, acción que tendrá como invitado al actor Silverio Palacios.

En su intervención, el secretario de Turismo estatal Eduardo Baños mencionó que la actividad que encabeza se denomina Raíces de Plata y se realizará los días 9, 11 y 18 de agosto en Huasca a las 11 horas; consiste en un recorrido turístico y un Taller de alfarería.
La directora del DIF Hidalgo Patricia González Valencia presentó el Concierto de la Banda Sinfónica del Estado el 23 de agosto a las 11 horas en el salón Benevento, en la capital hidalguense.

Mientras que la presidenta del DIF Pachuca Paola Ludlow Tellería resaltó la importancia de las actividades que se coordinan con el municipio y dio a conocer que una de las más importantes es la denominada la Casa del Danzón el 18 de agosto, a las 17 horas, en el centro cultural El Reloj; así como diversas actividades culturales y deportivas estarán presentes en diferentes puntos de la capital hidalguense.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios