Ráfaga

94
allec

Ha sido tema de PES retiro de fuero desde 2015: diputado

Desde 2015, el Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo y en el país ha dicho no al fuero, afirmó el diputado local Daniel Andrade Zurutuza.
“Ha sido nuestro ADN, con el único objetivo de renovar los esquemas políticos y de aplicación de justicia, no solo a nivel estado, sino como moción de carácter federal”, indicó.
El legislador agregó que esta reforma constitucional estatal propiciará la optimización de recursos, calidad humana y profesional de todo servidor público, ya sea estatal o municipal; además, ampliará la credibilidad en las figuras, instituciones y partidos políticos.
“Esta propuesta que hoy respaldo en tribuna, es una de las alternativas que será factor de cambio y que, sin duda, sustentará la idea de vivir en una democracia plena, en un ambiente justo dentro de un estado digno”, enfatizó el congresista.
Por otra parte, Andrade Zurutuza dijo que es alarmante el nivel de impunidad que arrojan algunos estudios hechos en el país, pero que más allá de analizar estos, basta con voltear a ver los casos que actualmente aquejan a México y a Hidalgo.
“Es preocupante que si hay casos reconocidos, no se actúe de forma enérgica para combatir esa problemática. Además; es deshonesto que algunos representantes ciudadanos necesiten valerse de los privilegios que hasta hoy la ley les otorga para cometer ilícitos”, concluyó el también presidente del PES en Hidalgo.
El 50 por ciento más uno, es decir, 43 o más asambleas municipales de las 84 que existen en la entidad, vota a favor de esa propuesta; Hidalgo sería el estado número 12 en quitarles el fuero a servidores públicos incluyendo al gobernador, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios