Ráfaga

64
ráfaga

Iguala Hamilton récord de Schumacher

Luis Alberto Aguirre /
Agencia Reforma/ Ciudad de México

Lewis Hamilton impuso ayer su sello no solo en Spa Francorchamps, sino en la historia de la Fórmula Uno.
El piloto inglés logró la pole position para el GP de Bélgica y llegó a 68 en su carrera, igualando la marca de todos los tiempos que estaba en poder de Michael Schumacher. Hamilton se vio dominante durante la sesión de ayer en Spa y estableció el récord de pista con un crono de 1:42:553 que le permitió amarrar la posición de privilegio por séptima ocasión en el año.
El inglés logró su primera pole en el GP de Canadá de 2007, logrando igualar al alemán 10 años después, pero a bordo de un Mercedes. “Quiero agradecer a los aficionados aquí, siempre es increíble. No puedo creerlo, tengo el mejor trabajo del mundo, estoy muy agradecido de estar aquí. Yo rezo por Michael y su familia, siempre lo admiré como piloto, estoy con él en las poles, pero él será uno de los más grandes”, dijo Lewis tras bajar de su auto a la vez que fue felicitado por Ross Brawn, exdirectivo de Ferrari y de Mercedes, y quien le entregó un mensaje de reconocimiento de parte de la familia de Michael Schumacher.
Quien también tuvo un buen día fue el mexicano Sergio Pérez, quien arrancará octavo y logró su décimo top 10 en calificación en el año. Checo cronometró 1:45:244 para amarrar el octavo sitio, superando a su compañero Esteban Ocon, quien largará noveno tras parar el cronómetro en 1:45:369.
Segundo detrás de Hamilton partirá Vettel, seguido de Valtteri Bottas. El top cinco lo completan Kimi Raikkonen y Max Verstappen.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios