Ráfaga.

62
PUENTE

Construyen puente vehicular en Atotonilco
el Grande

Pachuca.-Con una inversión de más de 4 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja en la construcción del puente vehicular Tezahuapa, en Atotonilco el Grande, obra perteneciente al Fondo de Financiamiento 2016 (Fofin).
La SOPOT explicó que anteriormente se veían limitados los traslados porque era un puente peatonal y los vehículos pasaban por un lado y en temporada de lluvias la creciente del Río Amajac limitaba los accesos.
Al finalizar la construcción, el puente vehicular servirá como conexión entre los municipios de Atotonilco el Grande y Mineral del Chico, por la localidad Carboneras.
El nuevo puente consta de 26.8 metros de longitud con subestructura, superestructura, terracerías, base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, losa de concreto hidráulica, obras complementarias y señalamiento.
El puente dará servicio a más de 27 mil habitantes por lo que garantizó una circulación segura y sobre todo de bajo costo, ya que los habitantes no tendrán que buscar vías alternas para llegar a su destino.

Reconstruyen camino en Francisco I Madero

Además, la SOPOT informó que trabaja en la reconstrucción del camino municipal Bocamiño-San Juan Tepa y en la pavimentación asfáltica de la calle Melchor Ocampo, en Francisco I Madero.
Con una inversión superior a 5 millones 840 mil pesos, realizarán la reconstrucción integral de 2.60 kilómetros de pavimento asfáltico, que incluye estabilización de base, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento horizontal y construcción de cunetas, lo que representa un beneficio directo para aproximadamente 500 habitantes de la localidad Bocamiño.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios