Ráfagas

195

Sentencian a 36 años a homicida de Cuautepec

Redacción / Pachuca
Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en el distrito judicial de Tulancingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 36 años y seis meses de prisión en contra de un hombre.
El 16 de octubre de 2016, en la localidad Santa Rita, Cuautepec, el ahora imputado presumiblemente participó en una pelea en la que golpeó en repetidas ocasiones la cabeza de otro hombre. De acuerdo con la investigación, después de que la víctima recibió los golpes mortales, el agresor huyó a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban.
Una vez que fue vinculado a proceso y concluido el plazo establecido para la investigación complementaria, el tribunal de enjuiciamiento resolvió por unanimidad imponer al sentenciado una pena de 36 años y seis meses de prisión y cumplir con la reparación del daño.

Emiten condena por intento de asesinato a policía

La SSPH también aseguró en las inmediaciones de la localidad Los Cides, en Tepeapulco, una camioneta Dodge Ram roja con placas del Estado de México que fue localizada abandonada.
La unidad llevaba en su interior un contenedor de 200 litros y cinco garrafones de 20 litros, vacíos, por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

Confirma SSPH muerte de interno en Cereso de Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la muerte el pasado viernes de una persona privada de la libertad que residía en el centro de reinserción social de Pachuca (Cereso) de Pachuca.
De acuerdo con la dependencia, a las 18 horas del 23 de junio reportaron la localización de una persona privada de la libertad, sin vida, en la galera uno de sentenciados. El hombre de 23 años cumplía una sentencia de nueve años y tres meses de prisión por asalto y robo equiparado; estaba recluido desde hacía cuatro años. Asimismo, en 2014 fue sentenciado por delitos contra la salud a 10 años de prisión. Personal de las instancias competentes acudió al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Comentarios