Ráfagas

139
Ráfagas

Participa Mauricio Delmar en reunión de coordinación operativa interestatal

Redacción / Pachuca
Con el propósito de compartir información y objetivos que fortalezcan la coordinación entre entidades en materia de seguridad, fue realizada la mesa de trabajo operativa de secretarios de Seguridad Pública en Guanajuato, con la participación de Mauricio Delmar Saavedra, por Hidalgo.
En la actividad los secretarios analizaron el diseño e implementación de políticas regionales de convivencia y coordinación operativa interestatal, intercambio de objetivos prioritarios de alto riesgo, complemento de acciones preventivas, entre otros temas. Los funcionarios de distintos estados coincidieron y destacaron la importancia del intercambio de información para hacer aún más eficiente la operatividad desarrollada por las policías estatales en el combate a las conductas delictivas que tiene efecto entre un estado y otro. Por ello, la necesidad de continuar con el fortalecimiento de la Plataforma México, ya que es un factor determinante para el establecimiento de estrategias conjuntas y el desarrollo coordinado de las tareas de seguridad pública.
Mauricio Delmar agradeció la invitación por el gobierno de Guanajuato y al responsable de la seguridad en dicho estado, Alvar Cabeza de Vaca, y enfatizó que ese tipo de reuniones forman parte de los acuerdos que se toman en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Sentencian a 15 años de prisión por asesinato en Chapulhuacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región Poniente, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso. Los hechos ocurrieron en la localidad La Escondida, en Chapulhuacán, el 28 de agosto de 2016, cuando en una riña el ahora sentenciado hirió con proyectil de arma de fuego a un hombre, quien posteriormente murió a consecuencia de las lesiones que le fueron provocadas.
Recabadas las pruebas que también fueron aportadas por la Policía investigadora y concluido el plazo para la investigación complementaria, efectuaron la audiencia de debate en la que fueron valorados los elementos probatorios de ambas partes y, por unanimidad, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 15 años de prisión, una multa económica y la reparación del daño por homicidio doloso.

Comentarios