Ráfagas

54
Ráfagas

Memoria de mi padre me fortalece: Zavala

Antonio Baranda / Agencia Reforma
Ciudad de México

A cuatro horas de la muerte de su padre Diego Zavala, ayer la aspirante presidencial Margarita Zavala dedicó a su “mentor” el cierre de su gira Voy por México.
En un evento en el WTC, la panista dijo que en memoria de su padre trabajará sin descanso para llevar a México a un mejor futuro. “Como ustedes saben, el día de hoy falleció mi padre”, arrancó Zavala su discurso ante cientos de personas que acudieron al cierre de su gira nacional.
“Es la memoria de mi padre la que me fortalece para seguir luchando. Allá afuera hay un gran país que está esperando que todas y todos los mexicanos de buena voluntad trabajemos sin descanso para hacer el México que merecen nuestros hijos, el México que merecemos todos.”
Zavala advirtió que, por su amor a México, tampoco descansará en sus aspiraciones y que en un año habrá dado el golpe de timón que necesita el país. La aspirante pidió a los presentes su comprensión porque tenía otro mensaje que dar, pero ante la muerte de su padre lo dará en otro momento.
“Este es un día obviamente difícil para mí, así es que el mensaje que les había yo preparado para este día y este momento permítanme dárselos después en otras circunstancias”, comentó.
El padre de Zavala falleció a las 8 horas en la Ciudad de México a los 85 años, de un infarto mientras hacía ejercicio, de acuerdo con fuentes consultadas. “Él estaría aquí, en la mañana se levantó, fue a hacer ejercicio como siempre lo hacía y después vendría a dar aquí porque vendría a apoyarme como siempre lo hacía”, añadió Zavala.
Tras el evento, el expresidente de México Felipe Calderón dijo que la muerte de su suegro es una noticia muy difícil para su familia. “Pero como ella dijo, mi suegro en paz descanse Diego Zavala fue un mexicano muy congruente, un hombre honesto como abogado, como litigante, como maestro de Universidad Nacional, como legislador y como juez”, sostuvo.
“Practicó la honestidad y la justicia en la aplicación de la ley, y ha sido un ejemplo muy valioso para Margarita, un testimonio de congruencia y de fuerza”. Calderón se dijo convencido de que la memoria de Diego Zavala alentará a la aspirante presidencial a seguir adelante en la tarea de transformar a México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios