Ráfagas

1586
Ráfagas

Familiares de síndica municipal agreden a mando policiaco

Redacción
Mixquiahuala

El padre de la síndica municipal de Mixquiahuala Perla Escamilla fue detenido por policías municipales la noche del lunes; horas después y tras firmar un convenio con el juez conciliador, fue puesto en libertad junto con tres personas más.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron a las 22:25 horas cuando se reportó que a un costado de la presidencia municipal un vehículo estaba estacionado frente a la ambulancia de Protección Civil; aparentemente las personas a bordo de una camioneta tipo Suburban ingerían bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, dos oficiales verificaron la situación junto con el director de Seguridad Pública municipal Elías Aguilar y al pedir a los tripulantes del vehículo que se retiraran del lugar, un hombre identificado con las iniciales MEE, padre de la síndica, descendió de la unidad.
Tras realizar varias acusaciones al director de Seguridad Pública municipal, el padre de la síndica junto otros individuos, uno de ellos hermano de Perla Escamilla, supuestamente comenzaron a agredir al funcionario municipal.
Según testigos, los sujetos agredieron al director de Seguridad Pública municipal, a quien golpearon en varias ocasiones, por lo que fue necesaria la intervención de policías municipales para dar fin a la agresión y detener a cuatro individuos.
Otras dos personas pudieron darse a la fuga a bordo de la camioneta gris tipo Suburban, con placas de Hidalgo.
Fueron ingresados a barandilla los sujetos identificados con las iniciales JAEV, de 29 años; MCE, de 50, y RGR, de 45. Se dieron a la fuga dos personas más, pese al operativo policiaco puesto en marcha.
Aunque agredieron al director de la Policía municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) precisó que los detenidos no fueron puestos a disposición del Ministerio Público al carecer del informe policial homologado, por lo que el hecho se turnó al juez conciliador.
Tras firmar un convenio de respeto, los cuatro hombres fueron puestos en libertad.

Perla Escamilla agrede a reportero

Minutos después de suscitada la agresión contra el mando policiaco, a la comandancia de Policía acudió un reportero del medio local Grito Informativo para documentar el hecho, quien fue agredido por la síndica municipal Perla Escamilla, quien le pedía a personal del ayuntamiento “lo sacaran de la presidencia”, impidiendo que el periodista realizara su labor.
Por lo anterior, Grito Informativo dio a conocer que hoy iniciará un procedimiento legal en contra de la funcionaria.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios