Ráfagas

78
rafagas

Asesinato en Tepetitlán relacionado con huachicoleros: ASEH

David Padilla / Pachuca
El asesinato a balazos de una persona la noche del martes en la localidad La Loma, en Tepetitlán, está relacionado con grupos de robo de hidrocarburo, confirmó el comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH).
En entrevista, Uriel Moreno Castro abundó que aunque no puede revelar la identidad del hoy occiso, debido a que las labores corresponden a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tiene que ver con bandas de huachicoleo de la zona.
“Indudablemente es relacionado al mismo evento (huachicoleros). Tenemos que ser conscientes los ciudadanos de que el hidrocarburo no es una actividad lícita.”
Dijo que aunque las personas piensen que podrán llenar el tanque con menos dinero, el combustible robado afectará la máquina del vehículo; además, la actividad de robo genera violencia en las regiones donde ocurre el ilícito.
“Están compitiendo entre grupos que se creen uno más fuerte que otro en la actividad ilícita y empiezan este tipo de ajustes.”
El martes por la noche, cerca de las 23 horas, autoridades fueron alertadas sobre una balacera en la localidad La Loma, sobre la carretera que conduce a Tula.
Al arribar, elementos policiacos encontraron una camioneta negra Dakota, con placas locales, que tenía cerca de 30 impactos de bala.
Más tarde, se reportó el ingreso al hospital regional de un hombre de 30 años con impactos de arma de fuego, a raíz de los cuales perdió la vida.

Controlan fuga en ducto de Pemex en Tlaxiaca

La mañana de ayer, personal de la Policía municipal de San Agustín Tlaxiaca reportó una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la avenida La Palma, en la localidad Rancho Alegre.
De acuerdo con información oficial, al sitio arribó personal operativo y de seguridad física de Pemex, quienes controlaron la fuga.
Al respecto, el comisario de la ASEH Uriel Moreno refirió que ese tipo de fugas son “el pan nuestro de cada día”, por lo que la Policía estatal mantiene la seguridad evitando accidentes.
“Nosotros avisamos inmediatamente a seguridad física de Pemex para que venga a hacer el sello de las válvulas… Estos tipejos piensan que pueden robarse las cosas, entonces vuelven a violar los seguros que pone la empresa y es donde tenemos una vigilancia constante para evitar un accidente”, finalizó Moreno Castro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios