Ráfagas

158
asaltan

Asaltan a familia en centro ecoturístico de Pachuca

Redacción / Pachuca
La tarde del domingo, dos sujetos armados asaltaron a una familia en el centro ecoturístico en el ejido El Cerezo, en Pachuca.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de acuerdo con la declaración de las víctimas, estas estaban en el lugar cuando llegaron dos hombres, uno con un arma de fuego y el otro con un machete, quienes los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias.
Por los hechos, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente, en el distrito judicial de Pachuca, por los delitos de asalto
y robo.
Agentes de la Policía investigadora y peritos recabaron los indicios para realizar los dictámenes correspondientes y resolver legalmente el hecho.

Colabora Policía de Hidalgo en tareas humanitarias en Puebla

Redacción / Pachuca

Tareas humanitarias, de apoyo a la población y de seguridad fue lo que realizaron 20 elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) durante la semana pasada en Puebla durante la aplicación del operativo Fuerza Conago.
El despliegue contempló a agentes de diversas entidades federativas en el marco de las acciones de la Policía interestatal diseñada por la comisión de seguridad y justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Mario Ibarra, coordinador operativo de la Policía estatal, dio a conocer que derivado de las afectaciones que el sismo causó en varios municipios de Puebla, el contingente de policías estatales colaboró en el trasladado de personas recluidas en los centros penitenciarios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, que registraron daños estructurales.
Los internos fueron reubicados a otros penales por seguridad y cuyas tareas de custodia y traslado en esas acciones fueron fundamentales por parte de Fuerza Conago, que coincidentemente realizaba actividades en aquella entidad.
Asimismo, los efectivos estatales de Hidalgo contribuyeron también en las tareas humanitarias a la población en desgracia y de trabajo social, con remoción de escombros en diferentes localidades, donde durante varios días prestaron ayuda en las zonas con afectación.
En ese contexto, Puebla fue la tercera entidad en contar con ese tipo de apoyo policial, ya que inicialmente Guerrero e Hidalgo tuvieron la participación de la estrategia de seguridad interinstitucional.

 

Comentarios