Ráfagas

429
refugiados

ataqueDeja 18 muertos ataque contra boda en Irak

NOTIMEX / Bagdad.- Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por el yihadista Estado Islámico (EI) contra una boda cerca de la ciudad chiita de Kerbala, al sur de Irak, informaron ayer fuentes de seguridad.
El grupo terrorista reivindicó el ataque a través de su agencia de noticias Amaq, en la que aseguró que cinco atacantes suicidas con cinturones explosivos, rifles y granadas se infiltraron en la boda que tenía lugar en la localidad de Ain al-Tamr, unos 130 kilómetros al oeste de Kerbala.
Uno de los suicidas lanzó bombas caseras y disparó con un fusil contra las y los asistentes antes de detonar su cinturón explosivo, mientras los otros cuatro extremistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que se hicieran estallar.
Autoridades de salud de Kerbala precisaron que entre los fallecidos se encuentran cinco miembros de una misma familia y aseguraron que los atacantes procedían de la vecina provincia de Al Anbar.

refugiadosAlcanza EU meta anual de refugiados sirios

NOTIMEX / Washington.- Estados Unidos alcanzó ayer su meta de admitir este año 10 mil refugiados provenientes de Siria y ofreció duplicar el número total de aquellos a quienes pueda ofrecer oportunidades para su reasentamiento o admisión humanitaria al país.
La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Susan Rice dijo que ese objetivo fue alcanzado un mes antes de la fecha establecida por el presidente estadunidense Barack Obama, cuando la administración hizo el anuncio en septiembre.
Comentó que la cifra representa un aumento seis veces superior al número de refugiados que fueron recibidos en 2015, si bien reconoció que millones de personas más han sido desplazadas por la violencia en Siria y en la región.
Rice indicó que con 65 millones de hombres, mujeres y niños desplazados, incluyendo más de 21 millones de refugiados, se está frente a “un desafío global significativo”, por lo cual su gobierno continuará trabajando para fortalecer la respuesta internacional a las crisis humanitarias en todo el mundo.

Comentarios