Ráfagas

390
Nuevo Sistema de Justicia

Capacitan a Ángeles Verdes con Nuevo Sistema de Justicia

REDACCIÓN / Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) impartió el taller Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo, en su delegación Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Dicha capacitación fue dirigida a servidores públicos denominados Ángeles Verdes, tanto de Hidalgo como de Puebla y Querétaro.
En ese taller los fiscales enfatizaron el respeto incondicional a los derechos humanos que deben tener todas las autoridades frente a la ciudadanía y concientizar sobre las prácticas de investigación en las escenas del crimen.
En la clausura, el titular de la PGJEH Ramiro Lara Salinas exhortó a llevar a cabo las capacitaciones en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a todas las instituciones que lo requieran.

Sentencian a sujeto por sustracción de hidrocarburos

La PGR a través de su delegación estatal en Hidalgo sentenció con ocho años de prisión y mil días de multa, equivalente a 68 mil 280 pesos, a un hombre que fue sorprendido extrayendo gasolina Premium en ductos de Pemex.
La ordeña fue a través de una toma clandestina a la altura del kilómetro 5+765 del tramo Tula-Salamanca en las inmediaciones del ejido Aguas Negras, de Tula Hidalgo. El sentenciado cumplirá su pena en el Cereso con sede en Pachuca.

Reunión de coordinación con Pemex

A través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo, la PGR en su delegación estatal en Hidalgo fue sede de la Reunión de Coordinación Interinstitucional con Pemex.
El encuentro tuvo como objetivo establecer lineamientos de trabajo coordinado en aras de una eficaz y eficiente integración de averiguación previa y carpetas de investigación, en el sistema tradicional y acusatorio respectivamente.

Comentarios