Ráfagas

535

Fallecen dos personas por intoxicación de monóxido de carbono

REDACCIÓN / Pachuca.-La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) dio inicio a la carpeta de investigación 12-1016-10426 por la muerte dos jóvenes de 18 y 20 años, en el barrio Las Lajas, de Pachuca.
El hecho ocurrió al interior del domicilio ubicado en ese lugar, donde fueron encontradas dos personas sin vida acostadas en una cama, por lo que se dio aviso al personal de la dirección general de servicios periciales (DGSP) para recabar los indicios que servirán en la elaboración de los dictámenes correspondientes.
La causa de muerte para ambos fue por intoxicación por monóxido de carbono, misma que se anexa a la carpeta de investigación que está en fase de integración.

Inician investigación por muerte de joven

La PGJEH inició la carpeta de investigación 12-2016-10416 en coordinación con el centro de atención temprana y la fiscalía de atención de delitos de género (Fadeg) por la muerte de una joven de 21 años en calle Río de las Avenidas 135, en la colonia Lomas Residencial Pachuca.
El cuerpo lo localizó un joven que, como la víctima, rentaba una habitación en una pensión para estudiantes; de inmediato dio aviso a los cuerpos de emergencia, mismos que acudieron y al encontrar el cuerpo suspendido con el cable de las tenazas para el cabello de un anaquel solicitaron la presencia de peritos para recabar los indicios necesarios.
Hasta el momento no existen datos que hagan suponer que se trata de una muerte provocada por persona distinta a la víctima, sin embargo, el personal de la fiscalía opera apegado al protocolo de investigación del delito de feminicidio para agotar todos los estudios practicados.

Giran oficios para esclarecer asalto a cinco tiendas

Tras el robo de tiendas Oxxo, la PGJEH inició cinco carpetas de investigación, la primera sobre avenida Revolución.
En segundo ocurrió sobre en el bulevar Minero, colonia Venustiano Carranza, donde se sustrajeron 550 pesos, mientras que un tercero se dio sobre la calle Carrillo Puerto, en la colonia Morelos, logrando un robo de 605 pesos.
Los últimos dos robos se presentaron en la tienda ubicada en la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 99, en la colonia San Antonio el Desmonte y en la vía Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 84, del fraccionamiento Don Pablo. La PGJEH indicó que giraron los oficios para realizar peritajes en materia de psicología forense y fotografía para establecer responsabilidad legal contra quien o quienes sean responsables de los asaltos y robo.

Comentarios