Ráfagas

271
rafagas

Enlutado futbol brasileño ofrece ayuda al equipo

REDACCIÓN / Río de Janeiro

Grandes clubes de futbol de Brasil ofrecieron ayer jugadores al Chapecoense para la próxima temporada y pidieron a las autoridades que garanticen la permanencia del modesto conjunto en la primera división por tres temporadas, en un gesto de solidaridad en reacción a la muerte de la mayor parte de la plantilla en un accidente aéreo.
Equipos como Fluminense, Palmeiras, Santos, Sao Paulo, Corinthians y Cruzeiro, entre otros, firmaron una carta en la que piden a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) autorización para prestar gratuitamente atletas para la temporada 2017.

Minuto de silencio en estadios suramericanos

Santiago

El tercer vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) Arturo Salah dijo que en todos los estadios sudamericanos se guardará un minuto de silencio por la tragedia que afecta al club brasileño Chapecoense.
El presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile indicó que, debido a la tragedia, en todos los estadios sudamericanos donde se juegue futbol en los próximos días se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
Añadió que “la Conmebol ha decretado tres días oficiales de luto. Como ven, las banderas de la ANFP están a media asta”.

Presidente de FIFA muestra apoyo

Zúrich

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el suizo Gianni Infantino mostró su apoyo hacia las víctimas del accidente que sufrió el equipo brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló en Colombia.
“Este es un día muy triste para el futbol. Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica, en estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, familiares y amigos”, explicó el mandatario.
Además, el dirigente del máximo organismo del balompié mundial extendió sus condolencias a los aficionados del chape, a la comunidad futbolística y a todos los medios de comunicación brasileños afectados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios