RÁFAGAS

301
REFAGAS

Detiene SSPH a presunto ladrón de vehículo
repartidor de gas

Redacción / Pachuca
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron en Zempoala a un hombre por hechos posiblemente constitutivos de delito.
De acuerdo con el informe de la coordinación de Seguridad estatal, elementos de la corporación circulaban por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún cuando un ciudadano alertó que metros atrás de donde se encontraban, presuntamente un vehículo gris había cerrado el paso
a una camioneta distribuidora de gas LP.
El denunciante explicó que del vehículo bajaron dos varones, uno de ellos portaba un arma de fuego. Los oficiales iniciaron la búsqueda de la camioneta con cilindros de gas, que ubicaron en el kilómetro 53.
El conductor accedió a parar el vehículo sin aparente resistencia, pero una vez intervenido trató de darse a la fuga a pie con dirección a la localidad Venustiano Carranza.
Al ser detenido, se identificó como SPP, de 36 años.
Dijo provenir del Estado
de México.

Imparten bomberos capacitación a trabajadores en
acciones preventivas

Como parte de los programas preventivos de la SSPH, el H Cuerpo de Bomberos y Rescate de la dependencia impartió el curso integral en Prevención y combate de incendios, uso y manejo de extintores, que incluyó además técnicas de urgencias médicas y prácticas con fuego real.
Elementos de dicho organismo encabezado por Sebastián Moreno Díaz impartieron la capacitación para trabajadores del museo interactivo El Rehilete y la empresa Corredor Felipe Ángeles, quienes realizaron actividades relacionadas con la prevención en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, entre otras.
Durante 20 horas, los instructores capacitaron en materia teórica y práctica con el propósito de preparar a los asistentes en la atención de situaciones
de emergencia que
pudieran implicar un daño
a instalaciones o el riesgo
de la integridad de
personas.

Comentarios