Ráfagas

283
Ráfagas

Participa Delmar en reunión de secretarios
de Seguridad en Guerrero

Redacción / Pachuca
Para evaluar los alcances de los acuerdos entre titulares de dependencias de Seguridad de la zona centro del país, Mauricio Delmar Saavedra, de Hidalgo, participa en la primera Reunión Regional 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se lleva a cabo en Guerrero.
El encuentro tiene como finalidad dar seguimiento a las resoluciones planteadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública; el análisis de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) en 2017, así como acciones para la consolidación del Sistema de Justicia Penal.
Delmar Saavedra, así como los secretarios de Seguridad y representantes del Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México, analizaron los mecanismos de coordinación y colaboración para la atención de grupos vulnerables; biometrización y modelo de registro balístico.
Otros temas consistieron en el seguimiento a la modificación del catálogo de delitos sujetos a prisión preventiva, así como los retos y acciones conjuntas que se desplegarán en momentos específicos.

Acude personal
del Poder Judicial
en jornada de salud

Personal masculino del Poder Judicial de Hidalgo participa en la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, que la delegación del ISSSTE lleva a cabo en instituciones públicas con el propósito de prevenir y detectar diversas enfermedades.
Detección de hipertensión
arterial, diabetes y cáncer de próstata, vacunación, consulta odontológica, orientación nutricional, activación física y dotación de desparasitantes
son algunos de los servicios
que se ofrecen en esta
jornada médica.
Con el lema “Hasta los superhéroes se enferman”, el ISSSTE promueve el hashtag #SoyHombreYMeCuido, y para generar conciencia informa que en México cada día mueren 17 hombres por cáncer de próstata, por lo cual recomienda a los varones hacerse la prueba del antígeno prostático a partir de los 40 años.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios