Ráfagas

408
rafagas

Detienen a hombre con 10 kilos de mariguana

REDACCIÓN / Pachuca
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron en Tulancingo a un hombre con cerca de 10 kilogramos de hierba seca con las características propias de la mariguana.
La coordinación de Seguridad estatal de la SSPH informó que ese aseguramiento se logró como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan en dicho municipio y el resto del estado.
De acuerdo con su reporte, agentes estatales se percataron que sobre la calle Recinto de la colonia La Cañada, se encontraba un vehículo Atos gris mal estacionado y obstruyendo la circulación.
En el interior del automotor un hombre de aproximadamente 20 años fue invitado a continuar su camino para dejar libre la circulación; sin embargo, notaron una actitud nerviosa y evasiva del individuo, por lo que solicitaron autorizara una revisión.
Debajo de los asientos localizaron una bolsa con paquetes envueltos en cinta canela y en su interior la hierba seca con las características propias de la mariguana.
Por esa razón, el hombre fue detenido, en tanto que el vehículo y la probable droga fueron decomisados, con el fin de ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

Aseguran a sujeto por posible asalto en Tizayuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró a un individuo posiblemente relacionado con el asalto a una persona en Tizayuca.
Fue al transitar por el fraccionamiento Casas Ara que una mujer se acercó a oficiales adscritos a la coordinación de Seguridad estatal informando que había sido despojada de su vehículo momentos antes dentro del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Indicó que la unidad era Fiat, tipo Sedán, azul. Presuntamente dos hombres abordaron a la mujer y la amagaron con arma de fuego para llevarse el automóvil.
Mediante operativo de búsqueda, la unidad fue localizada sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de dicho municipio, por lo que los agentes iniciaron la persecución.
A través de códigos verbales indicaron al conductor detuviera su marcha, haciendo caso omiso e imprimiendo más velocidad, dándole alcance a la altura del circuito Manzanillo, en la colonia Villa Las Manzanas, perteneciente a Tizayuca.
Del vehículo descendió una persona que ingresó en una de las casas. Al lugar también arribó el dueño de dicho domicilio, manifestando que no conocía a la persona, por lo que permitió a los agentes que ingresaran para realizar la detención.
El hombre de aproximadamente 18 años fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la coordinación de Seguridad estatal con sede en ese municipio para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios