Ráfagas

309
rafgas

Ingresa periodista a prisión de Turquía

AGENCIA / Ankara.- El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó ayer a una prisión preventiva después de que un tribunal de Estambul le imputó los delitos de propaganda terrorista e incitación al odio, informó el periódico en su página web.
El periodista germano-turco Deniz Yücel, de 43 años, se presentó el 14 de febrero ante la Policía de Estambul, que lo buscaba tras la publicación de correos electrónicos publicados en septiembre, que develaron la presión ejercida por el gobierno turco sobre varios medios de comunicación y algunas de sus estrategias para manipular a la opinión pública en las redes sociales. Turquía ocupa el puesto 151 de la clasificación mundial sobre libertad de prensa elaborada por la oenegé Reporteros sin Fronteras en 2016, detalló La Jornada.

Prueba Irán nuevo misil marítimo

SINEMBARGO / Ciudad de México.- Teherán celebró con éxito la prueba de un nuevo misil de lanzamiento marítimo, reveló el ministro de Defensa Hosein Dehqán. El lanzamiento se enmarcó en la última fase de los ejercicios navales Velayat 95, que han tenido como escenario desde el estrecho de Ormuz y el mar de Omán al norte del océano Índico, en un área total de unos 2 millones de kilómetros cuadrados. Las maniobras navales incluyen actividades de guerra electrónica, pruebas de misiles, operaciones de inteligencia, despliegue de submarinos y operaciones de socorro y rescate.

Comentarios