Ráfagas

914
PAG9-Judoca Rafaela Silva da a Brasil primer oro olímpico(RAFAELA-SILVA)-ESPECIAL

NOTIMEX / Río de Janeiro

Judoca Rafaela Silva
da a Brasil primer oro olímpico

Rafaela Silva dio la primera medalla de oro a Brasil en los Juegos Olímpicos Río 2016, al imponerse en la final de 57 kilogramos del torneo de judo y derrotar en la final a Sumiya Dorjsuren, de Mongolia.
Su victoria fue el centro de la locura de los miles de aficionados reunidos en las gradas de la Arena Cariosa dos.
Silva, atleta de piel morena de 24 años y campeona mundial en 2013, venció a su contraria con un waza-ari que consistió en ponerla de espaldas en el tatami, para celebrar eufórica y vitoreada por sus aficionados.

Pesista tailandesa
impone récord

La tailandesa Sukanya Srisurat ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas, división de los 58 kilogramos, con un total de 240 kilogramos.
En el proceso impuso récord olímpico en arranque con 110 kilogramos y en envión alzó 130, para dejar la presea de plata a su compatriota Pimsiri Sirikaew (232 kilogramos) y el bronce a Kuo Hsing-Chun (231).
Con su nuevo récord olímpico se afianzó la tailandesa, de 21 años, como favorita para llegar al primer lugar del podio, lo cual logró en medio de la tensión y nervios.

Detienen a abanderado
de Namibia por intento de violación

El boxeador Jonas Junias Jonas, abanderado de Namibia durante la ceremonia de inauguración, fue detenido en la Villa Olímpica por la Policía acusado supuestamente por tentativa de violación.
Junias Jonas, de 22 años, habría intentado besar a una mujer de la limpieza de la Villa Olímpica ante la mirada de su entrenador, que no hizo nada, según informó la Policía brasileña.
Jonas fue detenido el domingo y llevado a la prisión de Bangú, al oeste de Río, mientras espera ser juzgado.

Comentarios