Ráfagas

249
Ráfagas

Causa supertormenta
caos en Nueva York

Agencia Reforma /
Ciudad de México
Una fuerte tormenta invernal azota el noroeste y centro de la costa atlántica de Estados Unidos, en especial a Nueva York, provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular.
Se espera que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con rachas de viento de 88 kilómetros por hora. El gobernador Andrew Cuomo informó que los servicios de transporte público no subterráneos de la ciudad dejarían de circular a las 16 horas locales de ayer.
Eso significa que no hubo servicio en la porción del metro de Nueva York que está sobre la superficie, además el servicio en el tren a Long Island y las líneas de cercanías Metro-North, también se vieron afectadas. Cuomo exhortó a la población a mantenerse en casa y alejada de los caminos, a menos que sea absolutamente necesario.
Por otro lado, por lo menos
5 mil 907 vuelos fueron cancelados y mil 777 retrasados, lo que provocó escenas de congestionamiento en algunas de las principales terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió también avisos de alerta para Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nueva Hampshire y Maine. Las escuelas de Nueva York, Filadelfia, Boston y demás zonas estuvieron cerradas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios