Ráfagas

430
Ráfagas

Ana Luisa Vera, nueva delegada estatal de la PGR

REDACCIÓN / Pachuca
En días pasados, Ana Luisa Vera Andrade rindió protesta como titular de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República.
La nueva delegada manifestó el firme compromiso que tiene en la procuración de justicia y la permanente lucha de la persecución de los delitos federales, de igual manera expresó que trabajará en colaboración con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
Por su parte, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de control regional de procedimientos penales y amparo de la dependencia, enfatizó el arduo trabajo que realizan en todas las delegaciones para resolver las averiguaciones previas pendientes del Sistema Tradicional y las nuevas estrategias implementadas para que así como estas, los nuevos casos fluyan con eficiencia y prontitud, logrando el éxito en el esclarecimiento de los hechos.

Se incendia tanque en estación de combustible

La madrugada de ayer, la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca atendió la quemadura de un tanque de 5 mil litros en una estación de carburación en la carretera Tizayuca-San Francisco a la altura de la comunidad de El Carmen.
El tanque no tenía una válvula y se encontraba prendido, por lo que de manera inmediata los elementos de seguridad lo enfriaron y posteriormente controlaron la fuga de gas LP, para lo cual utilizaron dos pipas con 10 mil litros de agua.
Finalmente la dirección de Protección Civil y Bomberos colocó sellos de clausura, hasta que esa estación cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias para su operación.

Aseguran más de 400 pantalones falsificados

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación estatal en Hidalgo, aseguró aproximadamente 404 pantalones falsificados, en Zempoala y Mineral de la Reforma.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal explicó que derivado de una denuncia anónima, mediante la cual se informó sobre la venta de pantalones “falsos”, elementos de la Policía federal ministerial se trasladaron a los domicilios reportados, donde aseguraron aproximadamente 404 pantalones de mezclilla, de diferentes tallas y colores, marca Levi’s, de igual manera se pusieron a disposición dos vehículos, con placas de circulación de Hidalgo.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación de la unidad de atención inmediata de la Procuraduría General de la República en Hidalgo, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios