Ráfagas

190
rafagas

Atiende feria del empleo
a más de mil personas

Redacción / Pachuca
La quinta edición de la Feria Nacional de Empleo 2017, realizada en Pachuca la semana pasada, atendió a mil 149 personas en busca de una oportunidad laboral, reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEH), al presentar un balance de la jornada.
La titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz subrayó que realizar ese tipo de eventos tiene como finalidad apoyar a personas en la búsqueda de un trabajo, al reunir en un solo lugar a los agentes que requieren de capital humano y, de esa manera, colaborar para que los interesados eviten gastos innecesarios al trasladarse de un lugar a otro.
En el evento participaron alrededor de 100 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios; este último registró mayor número de organizaciones. La cantidad de vacantes ofertadas por agentes empleadores rebasó las mil.
El reporte de la STPSH detalló que durante la quinta edición de la feria, empresas brindaron 3 mil 394 atenciones a buscadores de empleo, por lo que cada persona que acudió tuvo más de dos opciones para vincularse con alguna organización.
De acuerdo con el informe del SNEH, al menos 832 personas realizaron su registro de asistencia a la feria a través de Internet en el portal www.empleo.gob.mx y en la página www.ferias.empleo.gob.mx.
El SNEH informó que del total de asistentes al evento, al menos 504 fueron mujeres y 654 hombres, por lo cual la atención brindada por parte de los corporativos fue de 2 mil 191 para varones y mil 213 para mujeres.
Posterior a la vinculación entre buscadores y empleadores, el SNEH dará un seguimiento en los próximos tres meses antes de dar a conocer los resultados finales de las personas colocadas en una vacante.
La STPSH detalló que durante la cuarta Feria Nacional de Empleo realizada en noviembre de 2016 participaron 78 empresas que ofertaron 972 plazas con más de mil buscadores de empleo participantes y 345 personas colocadas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios