Ráfagas

260
rafagas

Aumenta número de víctimas en Colombia

Sinembargo / Bogotá
Los organismos de rescate colombianos intensificaron las tareas de socorro de víctimas de la avalancha que dejó al menos 234 muertos y 202 heridos en Mocoa, capital del sureño departamento del Putumayo, en una carrera contra el tiempo para tratar de encontrar supervivientes.
Las cifras de fallecidos varían según la fuente, y mientras la última información del presidente colombiano Juan Manuel Santos era de 193 muertos, la Cruz Roja reportaba 234, de los cuales 174 ya habían sido identificados por el Instituto de Medicina Legal.
De forma simultánea a la búsqueda de supervivientes el gobierno puso en marcha una operación logística aérea para llevar medicinas, alimentos, agua potable y plantas eléctricas a la ciudad ya que la avalancha de agua y piedras destruyó las redes de acueducto y de electricidad de Mocoa, ciudad de unos 45 mil habitantes que pasó la noche del sábado a oscuras.
En la base aérea de Catam, en Bogotá, al amanecer de ayer era intenso el movimiento de militares y socorristas de la Cruz Roja que se preparaban para viajar a Putumayo con toneladas de medicinas y víveres, según constató Efe.

Comentarios