Ráfagas

231
Ráfagas

Revelan presuntos
nexos entre exagente
y los Beltrán Leyva

Ciudad de México
Manelich Castilla, comisionado de la Policía federal (PF), informó que un exagente de la corporación se entregó a las autoridades de Estados Unidos debido a que iniciaron una investigación en su contra por sus presuntos nexos con el narcotráfico y otros cargos relacionados al delito.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que desde noviembre el entonces elemento, identificado como Iván Reyes Arzate, fue separado de su cargo y la unidad de asuntos internos de la PF abrió una carpeta de investigación en su contra.
Las averiguaciones de las autoridades de ambas naciones orillaron al exagente, quien formaba parte de la división antidrogas de la dependencia mexicana, a entregarse de manera voluntaria a la fiscalía de Chicago.
Reveló que Reyes Arzate presuntamente obstruyó una averiguación de carácter importante entre México y EU a cambio de un beneficio personal por parte del cártel de los Beltrán Leyva. Por lo que después de 16 años de servicio el agente fue separado de su cargo, pues, Castilla afirmó, “en la PF no hay, ni habrá espacio para quienes mancillen la honorabilidad de las instituciones”.

Niega Semar participación de marinos en ataque

La Secretaría de Marina (Semar) negó la participación de sus elementos en la presunta agresión que sufrió una pareja de turistas estadunidenses en Reynosa, Tamaulipas.
A través de un comunicado difundido en medios, la dependencia explicó que el martes integrantes de la Armada de México realizaban un recorrido cuando fueron atacados a balazos en tres ocasiones, por lo que los efectivos respondieron a las agresiones, en una de la cuales al parecer dos supuestos sicarios perdieron la vida.
Semar detalló que el primer atentado ocurrió desde el interior de varios vehículos en la colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas, y en el cual los agresores lograron huir. La segunda embestida tuvo lugar en la colonia Jacinto López II en las mismas circunstancias que la
primera, por lo que diversos automóviles particulares y ajenos a los hechos resultaron dañados.
Mientras que el tercer hecho, y en el que perdieron la vida dos presuntos delincuentes, sucedió a la altura del libramiento Oriente de Reynosa, lugar hasta donde llegó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para iniciar las investigaciones pertinentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios