Ráfagas

308
Ráfagas

Atrapan a cuatro por asalto a sucursal bancaria

Redacción / Pachuca
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres que presuntamente participaron en el asalto y robo a una sucursal bancaria en Huichapan.
El 29 de marzo, cuatro personas asaltaron un Banamex en dicho municipio, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización a cargo de agentes de la Policía investigadora.
Los agentes ubicaron un vehículo Avenger negro que circulaba por un camino de terracería en la comunidad de San Sebastián, en Nopala; el conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó la velocidad con la intención de evadir a los policías, por lo que se inició una persecución.
Desde el interior del vehículo, los presuntos asaltantes comenzaron a disparar en contra de los agentes de la PGJEH para evitar ser detenidos, motivo por el que los policías investigadores debieron repeler la agresión, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo, quedando en las orillas de una zanja para riego agrícola.
Posteriormente los agentes investigadores lograron detenerlos.
Derivado de ese operativo fueron asegurados los hombres de 18, 32, 37 y 29 años, todos originarios de la Ciudad de México; también se lograron recuperar 43 mil 730 pesos, cantidad que presuntamente fue sustraída de la sucursal bancaria.
El vehículo Avenger negro cuenta con reporte de robo en el Estado de México. En el interior del automóvil también se localizó un arma de fuego.

Cinco años por robo
a casa-habitación

La PGJEH consiguió, por medio de juicio oral, el fallo único condenatorio por el delito de robo calificado en contra de un hombre.
El 25 de agosto de 2015, el hoy sentenciado ingresó al domicilio de dos personas, en la colonia Rojo Gómez de Pachuca, y sustrajo aparatos electrónicos, dinero en efectivo, un celular, un videojuego portátil, una grabadora y un reproductor portátil, así como diversas monedas de colección de distintas denominaciones.
La familia denunció los hechos en la carpeta de investigación 12-2015-06822, después de integrarla y reunir los medios de prueba suficientes, se comprobó la probable responsabilidad del imputado.
Después de realizarse un juicio oral en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) con sede en Pachuca, fue emitido el fallo único condenatorio por el delito de robo calificado. Posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el sentenciado fue condenado a una pena de prisión de cinco años y multa por concepto de reparación del daño causado a las víctimas.

Comentarios