Ráfagas

323
Ráfagas

Atiende MP hasta 30 denuncias diarias

Valle de Tulancingo

Entre 20 y 30 denuncias son atendidas en promedio, diariamente, por representantes del Ministerio Público de Tulancingo, siendo la segunda región con más incidencia.
Lo anterior fue dado a conocer durante visita de inspección llevada a cabo en la sede ministerial regional por Porfirio Gutiérrez García, subprocurador de procedimientos penales zona oriente, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
El robo en sus diferentes modalidades es la incidencia que encabeza las denuncias ante los representantes ministeriales, seguida de la violencia intrafamiliar; asimismo, el funcionario señaló que por la cantidad de denuncias atendidas, Tulancingo es la segunda región en ello, siendo Pachuca la que lidera dicha estadística.
Por la cantidad e importancia de las denuncias que se presentan, el funcionario aceptó la invitación de representantes del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, región Tulancingo, para además verificar la calidad del trabajo y atención que brindan a la población.
Al respecto, Gutiérrez García dijo que encontró al personal trabajando adecuadamente, “porque el objetivo es que se le atienda a quien así lo requiere, de forma adecuada y pronta, y para ello incluso contamos con un área de primer contacto”.
Agregó que en todos los casos debe existir atención, y si habrá retraso para ello, el usuario de los servicios de procuración de justicia debe saber en qué tiempo le van a atender, “con objetivo de que no se les revictimice”, situación compartida por José Alfredo Cruz, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, región Tulancingo.
El litigante confirmó dicha invitación con objetivo de comprobar el trabajo que se desarrolla en la sede ministerial, luego de varias denuncias de falta de atención a denunciantes, así como trabas para los prestadores de servicios de asesoría y acompañamiento legal.
La sede del MP Tulancingo es temporal, a la espera de la entrada en operaciones del espacio todavía en construcción, ubicado en la vía Tulancingo-Santiago Tulantepec, desconociéndose el momento en que concretarán la entrega de dicho espacio.

Comentarios