Ráfagas

369
simon

Consigue Simone Biles su tercera
presea áurea en gimnasia

 Río de Janeiro

La estadunidense Simone Biles se ganó una medalla más, tercera al hilo, en los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde con un salto casi perfecto cautivó la arena olímpica de Río y de paso confirmó por qué es la reina de la gimnasia artística de la actualidad.
A sus 19 años, Biles, quien tuvo que pasar una infancia difícil, ejecutó con maestría el salto que la llevó a su tercera presea de estos juegos. Fue la última en salir y tras sus siete rivales ella mantuvo la calma.

Enfrentará EU a Japón
en baloncesto femenil

Quedaron definidos los partidos de la ronda de cuartos de final del torneo de baloncesto femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016, para la cual no calificaron Brasil, Bielorrusia, China y Senegal.
En los partidos de la última jornada de grupos, Serbia derrotó 95-88 a Senegal, triunfo que combinó con derrota de China por 62-105 ante Estados Unidos, para agenciarse un puesto a la siguiente fase por el grupo B.
Durante la jornada dominical, España se impuso 73-60 a Canadá, resultado que fue de trámite porque las selecciones de ambas naciones ya estaban clasificadas por el sector B.

Refrenda ciclista británico
oro olímpico en velocidad

El ciclista británico Jason Kenny refrendó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 al ser primero en la prueba de velocidad, por delante de su compatriota Callum Skinner.
En el tercer puesto y con la presea de bronce se quedó el ruso Denis Dmitriev, en una prueba celebrada en la pista del velódromo olímpico de Río.
Kenny confirmó su poderío en el ciclismo de pista, ya que cosechó su quinta presea olímpica, recién el jueves logró el metal áureo en la competición por equipos al lado del mismo Skinner para incluso conseguir el récord olímpico.

Comentarios