Ráfagas

224
Venezuela

Mueren tres manifestantes en Venezuela

Caracas.-La Fiscalía General de Venezuela confirmó ayer que tres personas murieron a tiros durante las manifestaciones del lunes contra el gobierno, llamadas el “plantón”, en las que obstaculizaron vías principales del país; el número de víctimas mortales aumentó a 42, luego de seis semanas de protestas.
La fiscalía informó que imputará a un agente de la Policía de la región de Táchira, en el suroeste del país, por la muerte de un hombre de 33 años.
Dijo que el hombre murió la noche del lunes en Táchira después de ser herido durante las protestas.
Explicó que la víctima recibió un balazo durante una manifestación en la localidad Capacho y el sospechoso será presentado a los tribunales en las próximas horas.
Con esa muerte subieron a tres las víctimas fatales en la jornada de protesta del lunes, que se realizó en todo el país, además de dos heridos de gravedad, incluyendo un policía.
Previamente, la fiscalía confirmó las muertes de dos jóvenes, uno de 17 años en la región llanera de Barinas y el otro de 18 en Táchira, como consecuencias de ataques a balazos.
Explicó que el primer caso fue herido en la localidad Pedraza, en Barinas, y una fiscal fue designada para investigar los hechos.
La fiscalía indicó que el joven fue atacado a balazos por un grupo de civiles armados que llegó al lugar de la manifestación. Agregó que el hombre fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió la mañana de ayer.
La jornada del lunes dejó otro muerto, un joven de 18 años en la localidad Palmira, en Táchira, de un tiro en el pecho, después de la represión de las fuerzas del orden.
La fiscalía manifestó que lamentaba profundamente la muerte de venezolanos durante las protestas y aseguró que seguirá trabajando para “hacer justicia en todos los casos”.
También resultaron heridos de bala en la cabeza un dirigente del opositor Acción Democrática (AD) en Táchira y un policía del estado central de Carabobo, quienes estaban en condición grave.
Las protestas se realizan casi a diario desde el mes pasado, luego que la oposición consideró como un golpe de Estado dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la asamblea nacional de sus atribuciones legales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios