Raíces interpreta “La maza” de Silvio Rodríguez

189
Silvio Rodríguez

Es una de las piezas más revolucionarias del compositor cubano

Pachuca.- Silvio Rodríguez es un compositor cubano que ha dejado una marca en la humanidad con todas las canciones que lo caracterizan. Gracias a su retórica, la historia se reescribe en cada oído y en cada interpretación generacional. Con canciones de matanzas, amores revolucionarios, pinturas, sombras, playas, sombreros, pantalones, héroes, anti héroes y seres humanos comunes, ha logrado que muchos pasen madrugadas descubriendo verdades universales a través de sus letras.

En una época tan particular como esta, en donde la sociedad grita respeto, el idealismo y los derechos fundamentales una vez más se ven agredidos por el autoritarismo, resurge el sentimiento del revolucionario: al menos en canción y en poesía.

Por esa razón, la agrupación de cuerdas de la UAEH Raíces realizó un tributo a una de las piezas más revolucionarias de Silvio Rodríguez: “La maza”, en una versión tan característica de la agrupación universitaria.

De esa manera, la dirección de promoción cultural de la UAEH sigue trabajando a través de las redes sociales, donde puede ser visto ese y otros materiales a través de Youtube, Instagram, Facebook, Tiktok, Pinterest y Spotify, como Cultura UAEH.

Comentarios