Ramírez Cuéllar pide unidad a candidatos de Morena

156
Alfonso Ramírez Cuéllar

Ciudad de México.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a la unidad de su partido para que, en el corto plazo, puedan alcanzarse las metas de transformación y tener a tiempo el cierre de las campañas en Hidalgo y Coahuila.

Además, dijo, Morena tiene un gran reto el próximo año con la elección más grande en la historia del país. Por eso, insistió, llamamos a que toda la militancia y los candidatos den prioridad a esos objetivos.

Queremos comentar, expuso, que hemos estado en contacto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y las casas encuestadoras para realizar una auditoría de los procesos que se han realizado, para tener seguridad y transparencia hacia los militantes y la sociedad en general.

También, agregó, se ha buscado a los candidatos a la presidencia nacional, para que el jueves se tenga una reunión con ellos “y conducirnos con mayor unidad e institucionalidad”.

Además, dijo Ramírez Cuéllar, acataremos las resoluciones tanto del INE como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los pasos a seguir, pero antes queremos llamar a la unidad de los compañeros de todo el país.

El viernes, el INE, que llevó a cabo una encuesta para elegir al nuevo líder del partido, anunció un “empate” estadístico entre el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien tuvo un 25.34 por ciento de los apoyos y el también diputado Mario Delgado, con un 25.29 por ciento.

Aunque la autoridad electoral señaló que el margen estadístico es tan pequeño que no se puede declarar un ganador, Porfirio Muñoz Ledo, del sector crítico con López Obrador, se negó a cabo una segunda vuelta y anunció que se autoproclamaría presidente de Morena.

Por su parte, Delgado, quien ejerce como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y es muy cercano a López Obrador, avisó que Muñoz Ledo “está atentando contra la ley y contra la democracia”.

Porfirio Muñoz Ledo canceló el evento donde, prometió, rendiría protesta como nuevo dirigente del partido que creó Andrés Manuel López Obrador y anunció el domingo que ayer rendiría protesta como “presidente legítimo” a las 12 horas. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el experimentado político anunció que no lo haría.

“Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, escribió, en una acusación más en contra del diputado Mario Delgado Carrillo.

“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, escribió Muñoz Ledo en un segundo tuit.

Indicó que el partido tiene un gran reto el próximo año con la elección más grande en la historia del país

Comentarios