Ramírez Oviedo deja esperando a docentes

2870
docentes

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo dejó esperando a docentes del Movimiento de Bases en su debate público; el desplante fue en su última semana como dirigente magisterial, de cara a la renovación del comité ejecutivo.
Flora Cervantes, dirigente del movimiento, lamentó la ausencia del secretario Sinuhé Ramírez y reiteró que el colectivo estará pendiente del congreso para designar al nuevo secretario del comité seccional, evento que será realizado la siguiente semana.
Desde las 17 horas esperaron al dirigente, dieron tolerancia de unos minutos y cuando se acabó el tiempo hicieron constar la falta de Ramírez Oviedo. En el salón se encontraban profesores y personal administrativo que esperaban al dirigente.
“El movimiento es a nivel nacional por la defensa de nuestros derechos laborales, los planes y la estructura educativa, el temor no es el examen, nos atemoriza el despojo y el despido”, afirmaron.
En un pronunciamiento que hicieron público, indicaron algunas irregularidades y supuestas acusaciones, una de ellas respecto a que muchos profesores ostentan cargos sin tener la preparación necesaria, ya que han sido nombrados sin presentar examen de oposición.
La dirigente del movimiento también subrayó la violación a la norma estatutaria, por la que el dirigente continúa al frente del sindicato desde hace cinco años, pese a que su periodo reglamentario es solo de tres.
Durante la entrevista, la docente acotó que no habría ninguna declaración sobre los temas del debate público, y enfatizó que no habría hasta que el dirigente asumiera su falta.
Los documentos entregados a los medios de comunicación revelan nombres y descripción de las acusaciones que realizan contra el actual comité representativo del magisterio. En siete hojas resumen las principales faltas recopiladas durante los cinco años de administración del SNTE.

Movimiento de Bases

  • En un pronunciamiento
    que hicieron público, indicaron algunas irregularidades y supuestas acusaciones, una de ellas respecto a que muchos profesores ostentan cargos sin tener la preparación necesaria, ya que han sido nombrados sin presentar examen de oposición
No votes yet.
Please wait...

Comentarios