Ranking QS coloca a UAEH entre mejores de Latinoamérica

394
Latinoamérica

La máxima casa de estudios de la entidad subió 20 posiciones en relación al año anterior, ubicándose en el top 171-180

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consiguió posicionarse en el top 171-180 del QS Regional Ranking Latin America, un logro que permite avalar la calidad académica nacional e internacional de la máxima casa de estudios de la entidad, además del esfuerzo de la comunidad garza.

De acuerdo con la clasificación, la institución escaló 20 lugares en comparación con el año anterior. Cabe señalar que QS Ranking en la zona Latinoamérica analiza un total de ocho indicadores internacionales, como reputación académica, reputación ante empleadores, ratio de profesorado-alumnado, citas por artículo, artículos por profesor, cooperación internacional de investigación, proporción de académicos con doctorado e impacto web.

En comparación con 2018, la UAEH alcanzó un avance relevante al destacar en calidad académica. En ese sentido, el índice con mejor resultado fue ratio de profesorado-alumnado, donde la Autónoma de Hidalgo subió nueve logares y figura en el 26 entre todas las universidades latinoamericanas.

En cuanto a investigación, las citas por artículo se colocaron en el 166, seis arriba del año anterior. Mientras, en impacto web la UAEH alcanzó el sitio 140 al escalar 11.

El histórico resultado logró conseguirse gracias a la mejora del prestigio institucional y al reconocimiento que le ha sido otorgado a la máxima casa de estudios de la entidad por parte de académicos de otras instituciones, así como ante el sector social y productivo, lo que le permitió un gran número de menciones y nominaciones en encuestas globales.

Desde 2011, la UAEH ingresó al ranking y se mantuvo en el top 201-250 sin perder ninguna posición. A partir de 2018, el trabajo realizado a lo largo de los años por la comunidad universitaria comenzó a verse reflejado, al situarse en el top 191-200; sin embargo, ese mismo año la Autónoma logró ser una de las mejores 171 instituciones de educación superior de Latinoamérica.

La universidad, comprometida con su visión institucional, continuará con el impulso al desarrollo internacional para llegar a la meta de ser una de las mejores del mundo en 2035.

La Autónoma de Hidalgo destacó en calidad académica, mientras que el índice con mejor resultado fue ratio de profesorado-alumnado

Comentarios