Rapta grupo armado a ocho personas en un exclusivo restaurante de Culiacán

528
Culiacán
Foto: Cuartoscuro
  • La violencia en Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán, se ha disparado. En los primeros cinco meses del año han ocurrido 619 homicidios

Un grupo de hombres armados se llevó por la fuerza a ocho comensales de un restaurante en Culiacán, la capital de Sinaloa (noroeste de México). Aunque en un principio testigos consultados por medios locales habían señalado que las personas privadas de su libertad eran 12, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que su dependencia tenía el reporte confirmado del rapto de ocho hombres, todos mayores de edad. Los hechos se registraron durante las primeras horas de este lunes en el Mar& Sea, un conocido restaurante frecuentado por políticos y empresarios, y que está ubicado en una de las zonas más comerciales de la ciudad.

Un testigo consultado por el diario El Debate contó que al lugar llegaron hombres con armas largas que impidieron a las personas salir del local. Los empleados fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras. Entre las personas que fueron sacadas a la fuerza se encuentran unos músicos que amenizaban la velada. Unas horas antes de este incidente, Rafael El BorregoChávez, hermano del boxeador mexicano Julio César Chávez, fue asesinado en su domicilio, en otro punto de la ciudad. Las autoridades han confirmado que se trató de un asalto.

Sinaloa, cuna del poderoso cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, ha tenido un año muy violento. La extradición del narcotraficante a Estados Unidos realizada en enero pasado desató una pugna al interior de la organización entre los hijos del capo, llamados Los Chapitos, y los socios de Guzmán. La pelea por el control del cártel sinaloense ha llevado a que el Estado viva una de sus épocas más violentas, con índices delictivos similares a los de 2010.

Comentarios