Rastrea EU a Moreira por probable lavado de dinero

831
moreira

Ciudad de México. El exgobernador de Coahuila negó cualquier vínculo con las nuevas acusaciones que lo relacionan con personas detenidas e investigadas en Estados Unidos por lavado de dinero, informó Proceso.

Luego de darse a conocer que la corte de ese país investiga al expresidente nacional del PRI, dado que “los fiscales tienen pruebas suficientes para sacar un indictment”, Moreira contrarió las acusaciones.

En un comunicado que envió al diario Vanguardia, el exgobernador indicó que en la información publicada en el portal de la revista Proceso hace referencia a Rolando González Treviño –presidente de una cadena de estaciones en Coahuila denominada Núcleo Radio Televisión y también propietario de una estación de televisión en Eagle Pass, Texas– como el principal testigo que habría aportado información en contra de él, y reiteró que los abogados de éste emitieron un boletín de prensa en el que refirieron que el empresario jamás declaró algo en contra del exmandatario.

El domingo se dio a conocer en el portal de Proceso que el académico Sergio Aguayo y la reportera Roxana Romero, demandados legalmente por Humberto Moreira, próximamente ya no tendrán por qué preocuparse gracias a los avances en las investigaciones de los fiscales de Texas para sacar el indictment contra el exgobernador de Coahuila.

Una fuente relacionada con la corte federal del distrito oeste división San Antonio mencionó que los fiscales actualmente rastrean documentos para confirmar el lavado de dinero “robado del erario del Coahuila”, lo que podría considerarse la última etapa de la investigación.

Informe

El domingo
el portal de Proceso reveló que el académico Sergio Aguayo y la reportera Roxana Romero ya no tendrán por qué preocuparse gracias a los avances en las investigaciones

Comentarios